De Muros a Camariñas2016-12-28T00:07:27+00:00

Project Description

Muros. Galicia

De Muros a Camariñas

Empezamos nuestra ruta dirección Muros, para llegar merece la pena seguir toda la costa y detenerse en algunas de las muchas playas que la salpican.

Una vez en Muros, nos detenemos para admirar el casco antiguo de la villa, uno de los conjuntos marineros mejor conservados de Galicia. Fuera del casco urbano, nos encontramos con un inmenso arenal de siete kilómetros, el más extenso de Galicia, la playa de Carnota, junto al que se levanta un hórreo de 35 metros.

Seguimos el camino dirección Dumbría, para ver la espectacular cascada de Ézaro y su mirador donde tenemos una vista panorámica de la desembocadura. Corcubión, este pueblo marinero vive de cara a la ría. Declarado conjunto histórico-artístico junto con el vecino Cée.

Es interesante pasear por las estrechas calles de Fisterra, desde allí una carretera nos lleva hasta el Cabo de Fisterra, ofrece vistas impresionantes sobre el Atlántico. La ruta sigue hasta el Cabo Touriñán.

Otra parada es Muxía, uno de los reclamos del pueblo es el santuario de la Virgen de la Barca.

El pueblo de Camariñas conserva su mayor encanto alrededor del muelle, donde las tiendas venden sus encajes de bolillos.

Nuestro último destino es el Cabo Vilán, su faro, las dunas del Monte Branco y el cementerio de los Ingleses, de atractivo histórico, son complementos a su visita.

 

Intinerario